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¿Sabías que en invierno también hay que hidratarse?

  • Publicación de la entrada:22 de agosto de 2021
  • Categoría de la entrada:Tips

En el verano el hábito se hace más constante por las altas temperaturas. Sin embargo, independientemente de la estación, la hidratación debe ser sostenida como una costumbre por las personas de todas las edades y también en invierno.

Ya que en esta época del año, esta rutina se suele perder y los casos de deshidratación pueden ser más frecuentes que en la temporada estival.

La sensación del frío, la ropa térmica y los ambientes calefaccionados hacen que se provoque la ausencia de sed. Sin embargo, esto no implica que no se necesite el líquido, sino todo lo contrario: se requiere con la misma constancia.

De hecho, la hidratación en el cuerpo humano es fundamental para su funcionamiento. Y no solo hablamos de los deportistas, sino de los niños, jóvenes y adultos.

El problema es que a la mayoría de las personas les cuesta tomar la cantidad necesaria de líquido y la duda que siempre surge es la siguiente: “¿Cuánto líquido debería incorporar?”.

Hay cuatro parámetros delimitados para saber cuánto líquido necesita tu cuerpo por día.

Según la actividad, la edad y la situación de cada persona, además de las condiciones climáticas.

Los beneficios de tomar agua son numerosos. Al representar el 60% de nuestro cuerpo, resulta imprescindible porque contribuye con el buen funcionamiento de nuestros órganos vitales.

Para empezar, el agua regula la temperatura corporal y elimina toxinas, lo que nos brinda energía.

Cuando nuestro cuerpo está deshidratado, debe trabajar de más para realizar esos procesos y, en consecuencia, nos sentimos más cansados.

Asimismo, a diferencia de otro tipo de bebidas, el agua no contiene calorías, azúcares ni aditivos, que se asocian con una dieta de mala calidad y con la posibilidad de contraer enfermedades no transmisibles.

Por lo tanto, el agua ayuda a controlar y prevenir el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

También es importante saber que la ingesta de agua previene y alivia los dolores de cabeza. Ligado a esto, otro de los beneficios de una buena hidratación es el aumento de la concentración, la atención y la memoria a corto plazo

Otra de las recompensas de consumir la cantidad de agua sugerida según las distintas variables es humedecer los tejidos del cuerpo y preservar la elasticidad, la suavidad y el color de la piel, así como la salud del cabello y de las uñas.

Por último, beber agua mejora el humor, reduce la tensión y aumenta la calma y las sensaciones positivas.

Por todo esto, es que sostemos que la ingesta de agua en el invierno, así como en el resto de las estaciones, es elemental.

5 claves para una hidratación diaria correcta

  1. Acostumbrarse a beber 1 vaso de agua al levantarse y otro antes de acostarse
  2. No esperar a sentir sed
  3. Tener siempre una botella de agua a mano
  4. Hidratarse antes de salir a la calle

Beber antes, durante y después de realizar actividad física.

Agua